En este mensaje se describe qué tipo de información personal proporcionamos a Google procedente de estas cuentas y cómo Google recoge, utiliza y divulga la información personal de los alumnos en lo que respecta a estas cuentas.
Con sus cuentas de G Suite para Centros Educativos, los alumnos pueden acceder a los siguientes "Servicios Principales" que ofrece Google y utilizar dichos servicios (que se describen con más detalle en https://gsuite.google.es/terms/user_features.html):
Gmail
Google+
Calendar
Sincronización de Chrome
Classroom
Cloud Search
Contactos
Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Formularios
Drive
Grupos
Hangouts de Google, Chat de Google, Google Meet y Google Talk
Jamboard
Keep
Sites
Vault
En el Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos, que puedes leer online en https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html, Google proporciona información sobre los datos que recoge de las cuentas de G Suite para Centros Educativos y sobre cómo utiliza y divulga esos datos. Aunque te recomendamos que leas toda la información de esta página, incluimos a continuación las respuestas a algunas preguntas frecuentes:
¿Qué información personal recoge Google?
Al crear una cuenta para un alumno, CEIP NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN puede proporcionar a Google determinada información personal sobre el alumno (p. ej., su nombre, su dirección de correo electrónico y su contraseña). Google también puede recoger información personal directamente de los alumnos, como su número de teléfono para recuperar su cuenta, o una foto de perfil para añadirla a su cuenta de G Suite para Centros Educativos.
Cuando los alumnos usan los servicios de Google, Google también recogerá información basada en el uso de esos servicios. Entre los datos que recoge se incluye:
Información sobre el dispositivo, como el modelo de hardware, la versión del sistema operativo, identificadores únicos del dispositivo e información de la red móvil, incluido el número de teléfono
Información de registro, como detalles sobre cómo ha utilizado el usuario los servicios de Google, datos de eventos del dispositivo y la dirección del protocolo de Internet del usuario (IP)
Información de ubicación, según determinen distintas tecnologías (p. ej., la dirección IP, el GPS y otros sensores)
Números exclusivos de aplicaciones (como el número de versión de las aplicaciones)
Cookies o tecnologías similares que se utilizan para recoger y almacenar información sobre un navegador o un dispositivo, como el idioma preferido y otros ajustes
¿Cómo utiliza Google esa información?
En los Servicios Principales de G Suite para Centros Educativos, Google utiliza información personal de los alumnos para proporcionar, mantener y proteger los servicios. Google no incluye anuncios en los Servicios Principales ni utiliza información personal obtenida de estos servicios con fines publicitarios.
¿Utiliza Google información personal de los alumnos de centros educativos de enseñanza primaria y secundaria para segmentar publicidad?
No. Cuando los usuarios de G Suite para Centros Educativos sean alumnos de centros de enseñanza primaria o secundaria, Google no utilizará ninguna información personal (ni ninguna información asociada a una cuenta de G Suite para Centros Educativos) con el fin de segmentar anuncios, ya sea en Servicios Principales o en otros Servicios Adicionales a los que los alumnos accedan utilizando una cuenta de G Suite para Centros Educativos.
¿Divulgará Google la información personal de mi hijo?
Google no compartirá información personal con empresas, organizaciones ni personas físicas ajenas a Google a menos que se dé una de estas circunstancias:
Que tenga el consentimiento del padre, madre o tutor. Google compartirá información personal con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a Google cuando tenga el consentimiento de los padres (en el caso de los usuarios por cuya edad se requiera el consentimiento). Dicho consentimiento se podrá obtener a través de los centros que utilizan G Suite para Centros Educativos.
Que se comparta con CEIP NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN .Al tratarse de cuentas gestionadas por centros de enseñanza, las cuentas de G Suite para Centros Educativos proporcionan a los administradores acceso a la información almacenada en ellas.
Que se comparta con entidades externas para que la procesen. Google puede proporcionar información personal a los afiliados o a otras personas o empresas de confianza para que la procesen en nombre de Google, siguiendo las instrucciones de Google y de conformidad con el Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos y otras medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas.
Que se comparta por motivos legales. Google compartirá información personal con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a Google si consideramos de buena fe que hay una necesidad razonable de acceder a dichos datos o utilizarlos, conservarlos o divulgarlos para:
Cumplir con cualquier ley, reglamento, proceso legal o solicitud gubernamental aplicables.
Cumplir lo previsto en los Términos del Servicio vigentes, incluida la investigación de posibles infracciones.
Detectar o impedir cualquier fraude o incidencia técnica o de seguridad, o hacerles frente de otro modo.
Proteger los derechos, los bienes o la seguridad de Google, de nuestros usuarios o del público en general en la medida exigida o permitida por la legislación vigente.
Google también comparte información no personal (como las tendencias sobre el uso de sus servicios) de forma pública y con nuestros partners.
¿Qué opciones tengo como padre, madre o tutor?
En primer lugar, puedes dar tu consentimiento para que Google recoja y utilice información de tu hijo. Si no nos das tu consentimiento, no crearemos una cuenta de G Suite para Centros Educativos asignada a tu hijo, y Google no recogerá ni utilizará información sobre él, tal y como se describe en esta notificación.
Si das tu consentimiento para que tu hijo utilice G Suite para Centros Educativos, puedes ponerte en contacto con el administrador del centro educativo para acceder a la cuenta de G Suite para Centros Educativos de tu hijo o solicitar su eliminación. Si no quieres que se siga recogiendo información de tu hijo, puedes solicitar que utilicemos los controles de servicio disponibles para limitar el acceso de tu hijo a servicios o funciones, o bien eliminar por completo la cuenta de tu hijo. Si tú o tu hijo iniciáis sesión en la cuenta de G Suite para Centros Educativos, podéis ir a https://myaccount.google.com para ver y gestionar la información personal y la configuración de la cuenta.
¿Qué debo hacer si tengo más preguntas o necesito más información?
Si tienes alguna pregunta sobre cómo utilizamos las cuentas de G Suite para Centros Educativos de Google o sobre las opciones que tienes a tu disposición, ponte en contacto con el administrador del centro. Puedes consultar más información sobre cómo Google recoge, utiliza y divulga información personal para proporcionarnos servicios en el Centro de Privacidad de G Suite para Centros Educativos (https://www.google.com/edu/trust/), en el Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos (en https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html) y la Política de Privacidad de Google (en https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/).
Los Servicios Principales de G Suite para Centros Educativos se nos proporcionan de conformidad con el Acuerdo de G Suite para Centros Educativos (en https://www.google.com/apps/intl/es/terms/education_terms.html)
No hay comentarios:
Publicar un comentario